Amancio Ortega pide 100 millones de ayuda de los fondos públicos para el covid

El empresario gallego, entre las personas más ricas del mundo,

Amancio Ortega, en una imagen de archivo. FOTO: eldiario.es
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. FOTO: eldiario.es

El magnate de la moda Amancio Ortega, una de las personas más ricas del mundo con entre 60.000 y 80.000 millones de euros -una fluctuación según las cotizaciones de bolsa- ha pedido para Inditex una ayuda pública de 100 millones de euros. El objetivo de la compañía, propietaria de tiendas como Zara, es ampliar sus oficinas en la localidad de Arteixo, en Galicia. En concreto, se trata de una línea de ayuda a grandes empresas que proviende de los fondos europeos del covid y que en España gestiona el Gobierno

Esta petición de ayuda llega en plena ola de cierre de tiendas en España, principal mercado de Zara, que anunció la clausura de entre 250 y 300 tiendas. En la provincia de Cádiz se cuentan ya varios cierres, principalmente en el centro de Jerez y en el de Cádiz, para optar por modelos de establecimientos más grandes en centros comerciales.

Asimismo, las ventas siguen creciendo para Zara, al menos hasta la crisis sanitaria, ya que este 2020 prevé unos beneficios superiores a los del año anterior. En total, unos beneficios de casi 30.000 millones, de los que el 1% se han destinado a fondos de provisión por el coronavirus, es decir, para afrontar eventuales circunstancias.

La sede en Arteixo cuenta con 160.000 metros cuadrados, que se pretenden ampliar en 80.000 más para afinazarla y modernizarla, con un sistema de consumo energético más eficiente y que, según 20 Minutos, implicará estos espacios a la creación de contenidos audiovisuales para mejorar la venta online.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído