Alumnos de un instituto de Córdoba reproducen el mural feminista de Ciudad Lineal

El colectivo 'Unlogic Crew', autor del mural original, comparte su alegría por la iniciativa de un profesor de Plástica de un IES de Puente Genil

Alumnos de un instituto cordobés, reproduciendo el mural feminista.
Alumnos de un instituto cordobés, reproduciendo el mural feminista.

"Esto nos emociona mucho... En un instituto de un pueblo de Córdoba los alumnos de 3º de la ESO con su profe de Plástica están recreando nuestra obra en los muros del patio. Sois unos artistas, ¡colegas!", escribe en sus redes sociales el colectivo Unlogic Crew, autor del mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal (Madrid), que estuvo a punto de ser borrado por la presión de la extrema derecha. El mural se está pintando en el IES Juan de la Cierva del municipio cordobés de Puente Genil.

Más de 56.000 firmas conseguidas en pocos días se han sumado en la plataforma de peticiones change.org a la protesta por el borrado del mural feminista. La unión hace la fuerza es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Khalo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema Las capacidades no dependen de tu género, y fue realizado dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

Finalmente, tras la presión popular, el pleno de Cibeles apoyó, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, que se mantenga el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal, un acuerdo que llegó cinco días después de que el pleno del distrito aprobara su eliminación, en este caso con el apoyo de los 'naranjas'.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró que no le asusta la palabra "rectificación" en torno al borrado del mural feminista mientras que la concejala de Vox Aránzazu Cabello ha atacado su "falta de lealtad". La edil de Vox cargó contra la "falta de moral, ética y lealtad" de Cs, al tiempo que ha criticado un mural con mujeres "que han defendido la violencia" y son emblemas de "una política comunista y un pensamiento totalitario". "No comparto la ideología de género y (el mural) no representa ningún valor para las mujeres", ha sostenido Cabello.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído