Un colegio de Fuengirola canta por Vanesa Martín para lanzar "un soplo de fuerza" a las personas que sufren por el covid

El CEIP Andalucía crea un vídeo en homenaje a los sanitarios y a las personas contagiadas que siguen pasándolo mal por el covid

Alumnos y alumnas del CEIP Andalucía de Fuengirola.
Alumnos y alumnas del CEIP Andalucía de Fuengirola.

Un grupo de 27 alumnos y alumnas de entre los 6 y los 12 años del CEIP Andalucía de Fuengirola han preparado un vídeo en homenaje a las personas que siguen luchando contra el coronavirus. Desde el centro educativo han querido lanzar un mensaje de apoyo tanto a los contagiados como a los sanitarios que están en primera línea de batalla. Así, a lo largo del segundo cuatrimestre han participado en un videoclip para motivar a quellos que lo están pasando mal.

La maestra de Música Natalia Arjona y la educadora Carmen García, encargada de la producción audiovisual, han organizado con mucho cariño este proyecto en el que los pequeños han cantado la canción Un canto a la vida de Vanesa Martín. "Nuestros niños y niñas han querido transmitir una cascada de ánimo y un soplo de fuerza para quienes han pasado o están pasando unos momentos difíciles y por otro, agradecer la inestimable labor que hacen nuestros sanitarios", han comentado desde el centro.

La iniciativa ha surgido a raíz de una petición enviada desde el Hospital Regional de Málaga. La enfermera asistencial del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Regional Universitario de Málaga, Belén Navarrete, sigue animando a que las personas manden sus mensajes de apoyo Un proyecto que comenzó durante la primera ola y ha continuado motivada por el efecto positivo que observa, “ese ratito de calor y ánimo” que sana el corazón de los que sufren en silencio.

El llamamiento de Belén llegó hasta la maestra Natalia Arjona a través de un grupo de Whatsapp. "Ella pedía cartas, pero se me ocurrió hacer algo diferente y creamos un proyecto musical para mandar un mensaje de apoyo a través de una canción", explica la docente a lavozdelsur.es. Así, le transmitió la idea a los alumnos y estos se implicaron de lleno por una buena causa. Además de la solidaridad, con este ejercicio, pretenden "inculcar en ellos y en la comunidad educativa la importancia de la música y su gran poder educativo: tolerancia, solidaridad, empatía, respeto y cooperación son solo algunos de los valores que se consiguen fomentar".

 

El director del colegio, Francisco José Gutiérrez, ha difundido en las redes sociales este vídeo realizado "con todo nuestro cariño a los luchadores y luchadoras de nuestros días...". "Te pedimos tu colaboración para que compartas este montaje en redes sociales y con todos tus familiares, amigos, contactos y en especial con aquellas personas que hayan vivido de cerca la enfermedad", explica en el texto que acompaña a la pieza. 

Los pequeños ponen su granito de arena para sacar una sonrisa a las personas a las que el virus golpea y están convencidos de que "entre todos podemos hacer extensivo este mensaje de apoyo para que cale hondo". 

 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído