Alma de África recibe un premio por su lucha contra el racismo a golpe de balón

Alma de África recibe un galardón  de la Real Federación Andaluza de Fútbol FOTO: Cedida por Alma de África
Alma de África recibe un galardón de la Real Federación Andaluza de Fútbol FOTO: Cedida por Alma de África
El equipo de fútbol jerezano, Alma de África, en el que militan futbolistas de hasta doce nacionalidades distintas ha sido galardonado con el Premio Manu de la Paz de la Federación Andaluza de Fútbol. Este galardón ha sido creado para ensalzar los gestos solidarios y humanitarios que se realizan en el fútbol andaluz. El club que actualmente se encuentran en Tercera Andaluza ha recibido una carta oficial a la atención de su presidente Alejandro Benítez en la que se le comunicaba desde la junta directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol la designación del premio:

"La RFAF desea así reconocer al CD Alma de África UD por su destacada labor en la lucha contra el racismo y la xenofobia en nuestra sociedad a través del fútbol".

La entrega del galardón se realizará el próximo sábado, durante el transcurso de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la RFAF. Alma de África ha mostrado su alegría en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo Alma de África viene realizando una importante labor de concienciación en el municipio jerezano con acciones como la del pasado mes de mayo en la que vistieron a la espalda de sus camisetas los insultos racistas que reciben.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído