Alerta alimentaria: no debes comer este relleno de sándwich si eres alérgico a la leche

El producto ha sido distribuido, al menos, en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura... e incluso a Portugal

Relleno para sándwich de la marca Bocadelia.
Relleno para sándwich de la marca Bocadelia.

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteína de suero de leche no declarada en el etiquetado de preparado alimenticio para sándiwch de pollo al curry marca Bocadelia.

En concreto, está afectado el lote con fecha de consumo preferente de 30 de diciembre de 2023, en frasco de cristal de 180 gramos. El producto ha sido distribuido, al menos, en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña, y ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), así como a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).

La empresa ha informado de que ha comenzado la retirada del producto y está alertando de la incidencia con carteles en los puntos de venta y a través de su página web.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído