Al menos 50 muertos y casi 3.000 heridos en una enorme explosión de origen desconocido en Beirut

Aún no hay constancia de víctimas mortales, pero la fuerza de la onda expansiva presagia lo peor

El momento de la explosión en Beirut.
El momento de la explosión en Beirut.

Una fuerte explosión en el puerto de Beirut, la capital del Líbano, ha conmocionado al país y trata de esclarecer lo sucedido. Los hechos han ocurrido alrededor de las 17:15 del horario peninsular. Horas después, el inmueble continúa en llamas. Como se puede comprobar, varias personas estaban grabando lo que parecía un incendio en unas naves. Acto seguido, del interior del inmueble ha surgido una explosión que ha generado una gran onda expansiva y una columna de fuego hacia arriba.

https://twitter.com/HistorieEnFotos/status/1290685814301745153

Por el momento, las autoridades tratan de esclarecer qué ha ocurrido. Diversos rumores en el país indicarían que el fuego había tenido lugar en un almacén de pirotecnia. Lo que sí se sabe es que hay múltiples víctimas y daños materiales. Por el momento, serían al menos 50 muertos y 2.700 heridos, aunque las imágenes del entorno del lugar revelan que la zona ha quedado prácticamente devastada, con ventanales arrancados por la onda expansiva.

https://twitter.com/NadimElkak/status/1290673577746890752

Diversas informaciones apuntan también a que el fuego fuese provocado, toda vez que la vivienda de la familia de un ex presidente que fue asesinado se encuentra cerca, aunque principalmente se trabaja en la hipótesis de que sea un devastador accidente.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído