Aemet sitúa a dos provincias andaluzas en alerta; tiempo cambiante en el puente de diciembre

El próximo fin de semana y la primera parte de las festividades de primeros de diciembre tendrán sol y temperaturas menos gélidas

Aemet sitúa a dos provincias andaluzas en alerta; tiempo cambiante en el puente de diciembre.
Aemet sitúa a dos provincias andaluzas en alerta; tiempo cambiante en el puente de diciembre. MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar en este jueves el aviso amarillo por fuerte oleaje y rachas de viento en Granada y Almería.

Según detalla en su web, la alerta por oleaje afecta a la Costa Tropical de Granada y al litoral de Poniente almeriense durante la madrugada hasta 11.00 horas, mientras que el aviso por viento es solo en la Costa Tropical y durante todo el día.

La previsión para este jueves es de cielos poco nubosos, aumentando durante la tarde a nubosos de norte a sur, salvo en el litoral mediterráneo, donde quedarán con intervalos de nubes altas. No se descartan precipitaciones débiles en el norte de la comunidad a últimas horas, más probables e intensas en Jaén.

Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando, a fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

Captura de pantalla 2021 12 02 a las 7.34.35
El puente de diciembre tornará de soleado a lluvioso en buena parte de Andalucía.  AEMET

¿Qué tiempo hará en el puente?

El tiempo se prevé inestable durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada. Si bien en el próximo fin de semana se prevé un anticiclón que borrará las nubes del cielo de la mayoría de puntos de Andalucía, el tiempo cambiará a partir del martes 7 de diciembre. Desde ese día podría llegar un nuevo frente y con él un nuevo descenso térmico en toda la región andaluza, según eltiempo.es.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído