Acusan a un joven de asesinar a una adolescente desaparecida en un pueblo de Jaén

El varón, de 22 años, se encuentra detenido por la Guardia civil, que investiga si mantenía algún tipo de relación con la víctima, de 14 años, en Alcalá la Real

 Zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real donde un joven asesina a una adolescente desaparecida.
Zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real donde un joven asesina a una adolescente desaparecida.

Un varón de 22 años de edad está detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Jaén como presunto autor de la muerte de una menor de 14 años de cuya desaparición había alertado su familia y con la que no se sabe, por el momento, si mantenía algún tipo de relación.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Jaén a Europa Press, Emergencias 112 recibió una llamada a las 21,36 horas de este pasado martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real (Jaén).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, "no colaboró más", explican las citadas fuentes.

En el reconocimiento de la zona, los agentes localizan el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirman que no hay heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.

El varón permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y, por el momento, no se sabe si mantenía o no algún tipo de relación con la menor asesinada.

La menor no formaba parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Así, lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, al igual que se ha indicado que el presunto autor de esta muerte violenta, un joven de 22 años, tampoco forma parte de este fichero en lo que respecta a agresores.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que las primeras acciones que se van a llevar a cabo van a ser entrevistas con el entorno más cercano de la menor y del presunto asesino para determinar si había o había habido algún tipo de relación sentimental entre ambos.

El cuerpo de la menor fue localizado sin vida en el entorno de las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo después de que el presunto autor del crimen llamara al 112 para decir que había matado a una mujer.

El cadáver fue localizado sin ropa. En la primera inspección ocular los agentes confirmaron que no había heridas de arma blanca ni de disparos. La autopsia será la que, entre otras cuestiones, además de determinar la causa de la muerte, fijará la hora del fallecimiento y confirmará si hubo o no agresión sexual.

Emergencias 112 recibió una llamada a las 21.36 horas de este martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y de Policía Local, que localizaron al presunto autor.

El joven en ningún momento colaboró con los agentes a la hora de indicar el lugar en el que se encontraba el cuerpo de la menor. Finalmente y tras varias batidas, los agentes localizaron el cadáver de la adolescente.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil en Alcalá la Real.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído