Duras acusaciones a una activista ex trabajadora sexual: "Está enseñando a niñas a ser prostituidas"

María José Barrera, portavoz del Colectivo de Prostitutas de Seviila, participó en una charla a la que fue invitada en el IES San Severiano de Cádiz y el colectivo Cádiz Abolicionista la tacha de "captadora de niñas"

Pantallazo de las acusaciones a la portavoz del CPS.
Pantallazo de las acusaciones a la portavoz del CPS.

El 8M, Día Internacional de la Mujer, además de ser una fecha de unión para muchas personas en la lucha por la liberación de la mujer, también ocasiona enfrentamientos entre determinados sectores del feminismo.

En este caso, la portavoz del Colectivo de Prostitutas de Sevilla (CPS), María José Barrera, ha lamentado los ataques y acusaciones recibidos en redes sociales tras una charla a la que fue invitada en el IES San Severiano de Cádiz.

Dichas acusaciones vienen del colectivo Cádiz Abolicionista, que la acusa de captación de menores para ejercer la prostitución. "No vas al Drago, no, vas al IES San Severiano, donde hay gran cantidad de niñas en exclusión social, a contarles las maravillas de ser puta", afirmaba el colectivo gaditano en un storie de Instagram. Y continúan: "Vergüenza debería darle a nuestra concejala, aprovecharse de la discriminación que sufren cada día en la ciudad de Cádiz".

Captura de pantalla 2022 03 09 a las 14.09.35
Acusaciones vertidas en la publicación de la charla de María José Barrera.

Barrera explica que el pasado viernes, la Comisión Feminista del 8M de Cádiz la invitó a participar en un evento para alumnos y alumnas de 2 a 4 de ESO, en un contexto de "biblioteca viviente" para contar su historia de vida como "ex prostituta y activista en defensa de los derechos de "les trabajadores sexuales".

La portavoz aceptó, siempre y cuando "informaran al centro educativo de lo que podría pasar" si el colectivo abolicionista se enterase. De ahí que pidiese que se grabaran sus intervenciones "por si nos acusaban de captación".

Barrera explica que se hicieron cuatro grupos de alumnado en el patio, cada uno acompañado de su profesor o profesora. "Estuvimos cuatro ponentes que intervenimos 10 minutos más cinco de preguntas", aclara. El evento, según informa, formaba parte del Pacto de Estado contra la violencia machista, que nada tenía que ver con el Ayuntamiento de Cádiz.

No obstante, el colectivo abolicionista arremetió contra el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', llamándole "putero". Y afirmando, en relación a la charla de María José Barrera, que "están enseñando a nuestras niñas para ser prostituidas". Además de preguntarse, debido a la edad de las alumnas (de 13 a 16 años), "si le gustarán las menores".

Captura de pantalla 2022 03 09 a las 14.08.58
Publicación donde se arremetre contra 'Kichi'.

Insistieron en el nivel económico del alumnado del San Severiano con una pregunta que ellas mismas respondieron: "¿Por qué no mandáis al Drago a esta mujer? ¿Será porque el IES San Severiano tiene peor poder adquisitivo y no es tan difícil meterlas a putas?

 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído