A las 22 horas, cacerolada y aplausos desde el balcón por quienes nos sacarán de esta

Los sanitarios están en primera línea, pero este agradecimiento irá también dirigido al resto de trabajadores en sectores clave

Una de las imágenes que circulan por 'whatsapp'.
Una de las imágenes que circulan por 'whatsapp'.

Varias cadenas de whatsapp llevan todo el día animando a la gente a que a las 22 horas el país, semiconfinado contra el coronavirus, salga a sus balcones a alabar el valiente e impagable trabajo que están haciendo los sanitarios españoles. Pero no solo ellos.

A los sanitarios se suman el resto de personas que trabajan en los hospitales para sacar adelante la gestión, la seguridad, la limpieza o el mantenimiento. Todos ellos, en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Además, quienes se encuentran trabajando en sectores clave, como alimentación, salud, seguridad con policías y ejército y otros servicios básicos para la ciudadanía, públicos y privados, contarán con el respaldo del resto de españoles.

Algunas de esas cadenas amplían también la petición a que no se recorte y se defiendan los servicios públicos no solo en estos momentos de pandemia, sino todo el año.

En cualquier caso, a las 22 horas, cada día, según piden las cadenas de whatsapp, las cacerolas y las palmas retumbarán en nuestro país. El agradecimiento de muchos es lo que más rápido ha comenzado a propagarse.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído