Cuatro provincias andaluzas en aviso amarillo: el calor asfixiante no dará tregua

Numerosas zonas de Andalucía volverán a alcanzar los 39 grados, según la Aemet

En la imagen, turistas paseando bajo un sol de justicia en Jerez, en días pasados.
En la imagen, turistas paseando bajo un sol de justicia en Jerez, en días pasados. MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados en las provincias Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14.00 hasta las 21.00 horas.

En Sevilla, hay alerta amarilla en la campiña por altas temperaturas, a la vez que en la cuenca del Genil de Granada, la zona de la campiña de la provincia cordobesa y en Jaén, el valle del Guadalquivir, Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura.

A nivel nacional, las temperaturas máximas ascenderán este miércoles en la Península, superando los 35º C en el interior de la mitad sur peninsular, según la predicción de la Aemet, que también ha decretado avisos amarillos por calor asfixiante en Cuenca y Madrid.

En cambio, las temperaturas máximas sufrirán un descenso en el extremo norte peninsular. Con respecto a las mínimas, tenderán a bajar en la mitad noroeste de la Península y a subir en su mitad sureste.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o presentarán intervalos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y norte de las Canarias montañosas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído