El falso cura, que ha ejercido en Medina Sidonia durante un año
El falso cura, que ha ejercido en Medina Sidonia durante un año

Los vecinos de Medina Sidonia se han sorprendido al conocer la noticia. El párroco queha ejercido en las iglesias de Santa María La Mayor La Coronada y Santiago Apóstol de la localidad, no está ordenado como sacerdote.

Los feligreses católicos de la localidad gaditana aseguran, por otro lado, que actuó como un buen sacerdote. En declaraciones recogidas por Canal Sur, los vecinos resaltan que Ibarra "ayudó en asuntos de la iglesia local" y hasta "organizó una colecta", consiguiendo 3.000 euros para las parroquias de Medina. El cura colombiano se encuentra ahora en su país natal, donde se investiga su caso. Además de en Medina, había ejercido como sacerdote en Jimena de la Frontera durante siete meses.

El Obispado de Cádiz ante las dudas planteadas por algunos feligreses ha aclarado que las bodaas, bautizos y otros sacramentos realizados por el falso cura son válidos a pesar de que "los oficara un impostor" y que "hay protocolos eclesiásticos para enmendar esta situación".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído