162.000 euros en viajes de placer: esto es lo que se ha gastado la hija de una diputada del PSOE con la tarjeta de UGT

Mayka Tomás López se hizo con el número y las claves de la tarjeta del sindicato para pagar desplazamientos, restaurantes y hoteles

Mayka Tomás López gastó supuestamente 162.000 euros en viajes con la tarjeta de UGT.
Mayka Tomás López gastó supuestamente 162.000 euros en viajes con la tarjeta de UGT.

Miami, Mallorca, Gran Canaria, Fuertenvetura y París son algunos de los destinos a los que ha viajado Mayka Tomás López, extrabajadora de UGT. Hasta aquí todo podría pasar por normal si esta mujer se hubiera pagado de su bolsillo estos viajes de placer, pero los mismos, y muchos otros más, fueron abonados con la tarjeta corporativa del referido sindicato. En total, 162.000 euros en viajes, restaurantes y hoteles. 

Según ha publicado El Confidencial, Mayka  –que es hija de Carmen López, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid que acusó a Díaz Ayuso del lucro ilegal de su hermano por el tema de las mascarillas– se hizo con el número y las claves de la tarjeta de UGT para pagarse los viajes y muchos de los gastos relacionados con la estancia en estos destinos. 

Una auditoría, que ya ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, recoge que Mayka y su marido se fueron de vacaciones con sus hijos a Mallorca pagando los billetes de avión con la tarjeta Solred del sindicato. La misma práctica hizo en abril de 2020, cuando se llevó a 1 personas a Gran Canaria por Semana Santa. En agosto de ese año se marchó a Miami junto a sus hijos, marido y ocho personas más. Todo fue pagado con la tarjeta de Luis Miguel Reíllo, secretario general de UGT Madrid.

Estos 162.000 euros se añaden a la acusación que pesa sobre Mayka Tomás por fabricar más de 600 cheques con nombres de falsos beneficiarios de prestaciones del Fogasa. UGT descubrió el engaño y denunció a la acusada, que ha podido quedarse con más de 4,5 millones de euros de las cuentas del sindicato. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído