Una procesión del Sábado Santo de la Semana Santa de Sevilla.
Una procesión del Sábado Santo de la Semana Santa de Sevilla.

Sevilla es la quinta provincia española que más contribuye a la Iglesia por la declaración de la Renta (IRPF), detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya. La Conferencia Episcopal Española ha presentado los datos de estas asignaciones a favor de la Iglesia Católica del ejercicio económico de 2017, "unos datos que evidencian el aumento de la confianza de los contribuyentes en la acción religiosa, espiritual y social de la Iglesia en España", ha apuntado la Archidiócesis de Sevilla, según recoge Diario de Sevilla.

La cabecera sevillana explica que, próximamente, la Conferencia Episcopal Española dará a conocer  los datos por diócesis, pero se han adelantado algunas cifras vinculadas a la Archidiócesis. El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado que la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica en el IRPF en el 2017 aumentó en 11.626.046 euros y alcanzó los 267.834.192 euros, lo que supone un incremento del 4,4 % con respecto al año anterior. "Se trata de la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído