Saludos nazis y gritos de "Sánchez, asesino": una marcha apoyada por Vox llena el centro de Málaga

La manifestación, no comunicada a Subdelegación, transcurrió por la calle Larios y la Policía no puso ninguna sanción

Una imagen subida a Vox al inicio de la marcha.
Una imagen subida a Vox al inicio de la marcha.

Unas 900 personas participaron en la tarde de este pasado jueves en una manifestación celebrada en la calle Larios de Málaga capital en protesta por la gestión del Gobierno central en la crisis sanitaria del coronavirus. Fuentes de la Subdelegación han indicado de que de momento no se han levantado actas por parte de la Policía Nacional.

Las fuentes han señalado a Europa Press que fueron unas 900 las personas que participaron en dicha concentración, que se celebró en pleno centro de la capital malagueña, apuntando que de dicha manifestación no había comunicación previa. Dirigentes de Vox, eso sí, alentaron una marcha e incluso participaron en ella, como informa Diario Sur. 

https://twitter.com/pnique/status/1263722182158450688

Los participantes en esta protesta portaban mascarillas y banderas de España, así como cacerolas; y se gritaron frases como "Gobierno dimisión", "Sánchez, asesino" o "Sánchez, fuera ya". Además, se escucharon los himnos de España y de la Legión, junto a saludos nazis. Hay que recordar que Málaga pasó a fase 1 el pasado lunes, debido a ser uno de los principales focos. De hecho, el propio Gobierno de la Junta pidió que el 11 de mayo no pasara Málaga ciudad a esta fase 1. El enfado del Ejecutivo andaluz llegó cuando el Gobierno decidió que se retrasase una semana la provincia de Málaga al completo.

https://twitter.com/vox_malaga/status/1263528273520267264

Esta concentración se une a la celebrada un día antes en Marbella (Málaga) y a la Caravana por España y su libertad, organizada por Vox para este sábado en la capital malagueña, que partirá a las 12.00 horas de la zona donde se encuentra el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído