Vejer vuelve a 'blindar' sus accesos ante el riesgo extremo de propagación del virus

La localidad jandeña, con una tasa de incidencia por encima de 1.000 casos, cierra todos los accesos al pueblo salvo el de la A-229

Vejer vuelve a 'blindar' sus accesos ante el riesgo extremo de propagación del virus. Autor: Ayto.
Vejer vuelve a 'blindar' sus accesos ante el riesgo extremo de propagación del virus. Autor: Ayto.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor (PP), ha anunciado que, ante el incremento de contagios, se aumentan las medidas de control y a partir de las 10:00 horas de este jueves los accesos a la localidad quedarán cerrados, quedando tan sólo abierto, y bajo controles policiales, la entrada por la carretera A-229, conocida como la de Los Remedios.

Cabe recordar que el municipio ubicado en la comarca de La Janda cuenta con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes y en una situación de cierre perimetral y de la actividad no esencial.

Por ello, el alcalde, en su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press, ha explicado que a partir de la mañana de este jueves quedará cortado al tráfico la entrada a Vejer por la carretera CA-5203, conocida como las "22 curvas", y por la carretera Corral del Concejo, conocida como la cuesta de la Cantera, permitiendo la circulación tan sólo a vehículos de emergencia sanitaria y policial. Además, se intensificarán los controles policiales por la conocida carretera de Los Soldados.

Según ha explicado, la medida se ha tomado con el objetivo de extremar los controles de acceso y salida al núcleo urbano por las fuerzas y cuerpos de seguridad. "Es importante la colaboración de todos en estos momentos tan complicados en el cumplimiento de las normas. Y sobre todo, quedarse en casa el máximo tiempo posible", ha concluido el alcalde.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído