Vacuna sin cita en Jerez para turistas andaluces: el resto de españoles y extranjeros no pueden inmunizarse

El sistema de salud autonómico llama al 'pinchazo' a ciudadanos andaluces en zonas turísticas ante la dificultad a nivel burocrático de hacerlo con personas no residentes

Un momento de la vacunación en el pabellón Vega Veguita en Jerez, en una imagen de archivo.
Un momento de la vacunación en el pabellón Vega Veguita en Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El Servicio Andaluz de Salud va a organizar jornadas masivas de vacunación sin cita en las zonas con mayor afluencia turística para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Las jornadas estarán abiertas a mayores de 16 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). 

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, durante una visita realizada al Hospital de Linares. Tal y como ha destacado García, “con esta medida, la Consejería de Salud y Familias continúa avanzando en la inmunización de la población andaluza y cualquier residente en Andalucía mayor de 16 años que esté disfrutando de sus vacaciones en la comunidad y no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis”. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal. 

En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará en el Hospital de Huércal-Overa (los días 17 y 19) y en los puntos externos de vacunación del Distrito Poniente de Almería. Así, en el Pabellón de Deportes de Vícar, se podrá acudir sin cita desde el lunes 16 al jueves 19; en el Pabellón de Deportes de El Ejido, los días 16, 18, 19 y 20; en el Pabellón Infanta Cristina, de Roquetas de Mar, desde el lunes 16 al domingo 22; en el Edificio Azucarera de Adra, los días los días 17, 19 y 21; y en el Centro de Usos Múltiples de Berja, los días 18, 19 y 20. En horario de 9 a 14 horas. En el Distrito Almería se realizarán también jornadas sin cita en el Teatro de Huércal, los días 18 y 20, y el día 19 en el Espacio Escénico de Viator. 

En el caso de Cádiz, estas jornadas se realizarán en el Pabellón Polideportivo Vega Veguita, en Jerez –cercano a varias localidades costeras—, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto, en horario de 9,15 a 14,30. En Granada, se celebrarán jornadas sin cita en Baza y Guadix. En concreto, en el Pabellón de Deportes de Baza, el día 17, en horario de 9 a 13 horas; en Guadix, en el Pabellón de Deportes, los días 19 y 20 de agosto, de 9 a 13 horas.

En Huelva, la vacunación sin cita se realizará en el centro de salud de Isla Chica, el día 14 de agosto –de 15 a 19 horas--, y en el autovacunas de Villanueva de los Castillejos el día 20, donde pueden acudir los usuarios desde las zonas costeras cercanas en horario de 8,30 a 13 horas.

En Jaén, con gran afluencia de turismo rural, se realizará en el punto situado en el Recinto Ferial de Úbeda el día 20 de agosto, en horario de 16 a 21 horas. 

En Málaga, la vacunación sin cita se realizará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital durante los días 16 y 17, de 15,30 a 19 horas. También se celebrará una jornada de vacunación masiva sin cita en Nerja, el día 18, en el Pabellón López Cuenca; en el Recinto Ferial de Vélez Málaga, los días 18 y 20 y en Alhaurín El Grande, en el centro de salud de la localidad, el lunes 16, en horario 15,30 a 21 horas.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído