Universidad, centros de ocio infantil, número de personas en reuniones...: la Junta 'abre la mano' en varias actividades

Las bandas de música no profesionales podrán tocar en zonas con nivel 3

Andalucía recomienda a la hostelería pedir el pasaporte Covid en terrazas.
Andalucía recomienda a la hostelería pedir el pasaporte Covid en terrazas. MANU GARCÍA

El comité de expertos de Andalucía, presidido este miércoles por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha decidido que desde ahora se permiten las reuniones de seis personas, salvo en el interior de los locales de hostelería y restauración, donde la limitación se mantiene en cuatro personas, como hasta ahora. Esto entrará en vigor, según lo dicho hasta ahora por la Junta, en todo el territorio andaluz, independientemente del nivel de restricciones, aunque es un matiz que aún deberá aclarar.

Por otra parte, entran en vigor otros matices a las restricciones. Las nuevas actividades reguladas son el permiso para el desarrollo de actividad de bandas de música no profesionales en niveles alerta 3 e inferiores con medidas preventivas específicas así como el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior con medidas preventivas específicas. Finalmente, se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

Asimismo, la medida estrella es la apertura de comercios y bares hasta las 21:30 horas, solo en las localidades en nivel 2 de alerta, que se anunciará este jueves. Finalmente, se mantienen otras medidas como el cierre perimetral de provincias y de la comunidad en sí, y la movilidad dentro de las provincias estará supeditada, igual que hasta ahora, a que la tasa esté por debajo de 500.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído