Vecinos de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, pueblo situado a menos de 15 kilómetros de Grazalema, han reportado haber sentido ruidos y vibraciones en algunas viviendas del municipio durante la jornada de este viernes. Una situación que tiene muy preocupada a la población, teniendo en cuenta que Grazalema fue desalojada al completo este pasado jueves por temor a corrimientos de tierra.
Para evaluar los ruidos y vibraciones referidos, el Ayuntamiento de Villaluenga ha mantenido una reunión de coordinación esta noche junto a geólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como arquitectos de emergencias y agentes de la Guardia Civil.
Mensaje de tranquilidad
Tras la reunión, el alcalde Alfonso Carlos Moscoso ha compartido un comunicado en sus redes en el que quiere transmitir, en primer lugar, "un mensaje de tranquilidad" a los vecinos.
"Mañana –ha añadido el alcalde– continuarán los trabajos técnicos para poder elevar conclusiones rigurosas. Una vez finalizado el estudio, el Ayuntamiento informará con total transparencia para conocimiento general". Por último, ha comentado que "os ruego no atender a rumores ni bulos y seguir siempre los canales oficiales. Y recordar, ante cualquier incidencia, llamar al 112".
Solidaridad con Grazalema
Por otro lado, Villaluenga es uno de los pueblos que se está volcando con los vecinos de Grazalema. El alcalde ha estado en la jornada de hoy en Ronda para hacer llegar los tradicionales quesos Payoyo y La Covacha, por cortesía de sus responsables, a los grazalemeños que se encuentran en la localidad malagueña. "En estos momentos, la unión entre pueblos es más necesaria que nunca", ha manifestado Alfonso Carlos Moscoso, que desde el primer momento ha ofrecido toda la ayuda, hospitalidad y colaboración a Carlos Javier García Ramírez, alcalde de Grazalema.



