Ubrique pide cerrar el pueblo en Semana Santa tras el brote de covid en una fábrica textil

La alcaldesa de este municipio gaditano, Isabel Gómez, solicita adelantar la reunión del Comité de Alerta Sanitaria al lunes para poder establecer el cierre perimetral al superar los 600 casos

Labores de desinfección en la residencia de Ubrique, en días pasados.
Labores de desinfección en la residencia de Ubrique, en días pasados.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, pide a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía que adelante al lunes la reunión del Comité de Alerta Sanitaria para poder establecer el cierre perimetral del pueblo. Según informa La Voz de Cádiz, este municipio ha sumado 79 contagiados en 48 horas debido al borte registrado en una fábrica del sector textil que alertó a los vecinos. 

Según ha concreta la alcaldesa, la Junta prevé celebrar dicho comité esta semana el Miércoles Santo. Normalmente se produce los jueves, pero esta decisión de adelantarlo esta vez un día estaría motivada por ser el Jueves Santo festivo.

El Comité Territorial aprobó el jueves que todos los pueblos de la provincia estuvieran abiertos al contabilizar una tasa mucho más baja que la que presenta ahora Ubrique, con 614,3 casos activos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, este incremento de positivos al inicio de la Semana Santa preocupa al pueblo. El Ayuntamiento teme que la movilidad durante las vacaciones multiplique los confirmados, por eso ha realizado esta petición como medida de prevención. 

La primera edil ha hecho un llamamiento a los vecinos para "poner freno al avance del virus" en el pueblo, que se someterá a un cribado este Domingo de Ramos con 641 personas convocadas. A su vez, la alcaldesa ha pedido reforzar los controles de la Policía Local y la Guardia Civil y ha decidido cerrar los parques infantiles ante esta "situación crítica". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído