Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Fernando Grande-Marlaska. Ministro de Interior.

El Gobierno ha dejado a Jerez sin policía nacional en moto por falta de cascos homologados. Así lo han denunciado el Sindicato Unificado de Policía y otros partidos políticos como el PP.  Desde hace más de 10 días la Policía Nacional no cuenta con el servicio de unidad motorizada porque los agentes adscritos no cuentan con cascos reglamentarios. Los agentes tampoco tienen a su disposición los uniformes adecuados ni el calzado para poder circular en moto. Por tanto, carecen de materiales necesarios para garantizar la seguridad. 

José Leocadio Ortega. Alcalde de Pilas.

El primer edil del PP ha mostrado un comportamiento criticado en redes sociales en el pleno municipal del viernes 26 de marzo. Tras finalizar la sesión de más de cinco horas sobre la gestión de la pandemia en el municipio sevillano, el regidor perdió los papeles y se dirigió a uno de los asistentes. "Y tú te callas ya, hostias, que no me dejas, me tienes majara perdio", le dijo levantándose bruscamente de la mesa. 

Isabel Gómez. Alcaldesa de Ubrique.

La regidora ha actuado rápidamente tras haber sido detectado un brote en una fábrica textil del pueblo gaditano. Ante el incremento de casos y con temor de que la llegada de visitantes en Semana Santa pueda derivar en una propagación indeseada del virus, ha pedido a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía que adelante al lunes la reunión del Comité de Alerta Sanitaria para poder establecer el cierre perimetral del pueblo. Gómez quiere confinar al municipio como medida preventiva para "poner freno al virus" y hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos. 

Juan José Navarro ‘Juan de Mairena’. Saetero

El cantaor sevillano ha sido el ganador de la XLII edición del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’. Su arte y su voz han deleitado al jurado, que le ha otorgado un premio de 1.800 euros junto a un trofeo. El maestro de la saeta recogerá el galardón en los Claustros de Santo Domingo el próximo Jueves Santo a las 12.30 horas. Juan se impuso ante el resto, ocho aspirantes que cantaron a los titulares en el Teatro Cajasol. El segundo premio recayó en la saetera chiclanera Isabel Posada, que se llevó 1.200 euros. El Martes Santo, ambos participarán dentro del programa Saeta Flamenca al Paso organizado por esta entidad junto con el Clúster Turístico Destino Jerez. Le cantarán a la Hermandad de los Judíos de San Mateo en la Iglesia de San Mateo a las 12.30 horas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído