Detectan un brote de covid entre los trabajadores de una fábrica de Ubrique

Los positivos se han conocido tras un cribado masivo privado realizado a 200 empleados de la empresa marroquinera y se sospecha de otro foco covid en otra fábrica del pueblo

Un hombre trabajando el cuero en una fábrica de Ubrique.  MANU GARCÍA
Un hombre trabajando el cuero en una fábrica de Ubrique. MANU GARCÍA

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha comunicado que se han detectado "una cuarentena" de positivos entre 200 trabajadores de una factoría marroquinera del municipio de la Sierra gaditana. Los afectados se han conocido tras someterse a un cribado masivo privado que ha obligado al Ayuntamiento a poner en conocimiento de esta situación a la Junta para que tome las medidas pertinentes.

Los empleados con síntomas avisaron a la empresa, que el martes realizó este cribabo tras la alarma. La fábrica ha iniciado un protocolo de prevención ante el brote registrado. Algunas fuentes hablan en Diario de Cádiz que los trabajadores se han contagiado en el ámbito privado y, de ahí, se ha expandiso a la factoría. La Junta de Andalucía contabilizó este miércoles 23 casos en el pueblo en los últimos 14 días, por lo que aún no ha sumado la incidencia del brote. 

La empresa ha decidido mantener abierta sus instalaciones tras haber sido desinfectadas. La alcaldesa transmite un mensaje de calma a los vecinos ya que estos centros "han demostrado durante todo un año de pandemia que son seguros y que no son focos de contagio” y felicita la rápidez con la que ha actuado la fábrica nada más conocer que algunos de sus empleados presentaban síntomas. 

El número de infectados podría ser mayor ya que algunas fuentes señalan otro brote en otra fábrica de Ubrique. Por su parte, la alcaldesa ha expresado que “sabemos el ritmo de una realidad que hay entre cuando se conoce un positivo y Salud comprueba ese dato. No se da por bueno hasta que Salud no lo compruebe con una pcr. Estamos hablando de que existe un espacio de tiempo, por lo que apelamos a que las personas que sospechen que puedan estar contagiadas tomen las medidas que se les estén indicando”.

La regidora desconoce cuántos positivos habrá en total y cuándo lo notificará la Junta en sus estadísticas debido a la cercanía con Semana Santa, pero pide a la Junta que realice un cribado masivo en el pueblo como medida de protección.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído