Ubrique dispara su incidencia tras los contagios en fábricas y 15 días después de una corrida de toros

La localidad serrana dispara su tasa hasta los 1.252,6 casos por cada 100.000 habitantes

Ubrique, en una imagen reciente.
Ubrique, en una imagen reciente.

Ubrique notifica 72 nuevos positivos por coronavirus. La tasa de incidencia acumulada se dispara hasta los 1.252,6 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad aumenta considerablemente el número de contagiados en las últimas semanas, situándose a la cabeza en la comarca de la Sierra de Cádiz, donde hay localidades sin contagios. 

El comité de expertos de la Junta de Andalucía, con estos datos, puede decretar el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial en la localidad a partir del próximo viernes. "Desgraciadamente lideramos la tasa más alta de la comarca, con el riesgo para la salud de las personas contagiadas, a las que le deseamos una pronta recuperación", señalaba la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en redes sociales.

El Ayuntamiento pide a los vecinos y vecinas de Ubrique que eviten quedar con diferentes círculos de relación y no llegar a más de seis personas en espacios abiertos. "Respetemos estrictamente las medidas de seguridad y protocolos donde nos encontremos", reseña la regidora. 

"Como sabemos la situación es tan cambiante como la vivida en estos días y que reaccionemos, protegiéndonos y protegiendo a los demás de manera contundente. Convencida de que lo haremos", apunta Gómez, quien recuerda a sus vecinos que la fórmula que funciona es la de las 3M: "Mascarilla, manos (higiene continua) y metros (distancia social)".

Los contagios detectados en fábricas de marroquinería de la localidad, donde se han detectado positivos por coronavirus, han disparado la incidencia en el municipio. Hace 15 días, además, se celebró una corrida de toros en Ubrique con 765 espectadores. "Manifestaciones feministas no... Toros en Ubrique, sí. No era un tema sanitario, era prohibir manifestarse al movimiento feminista", escribía un usuario en redes sociales. "No puedo ir a ver a mi familia a otra comunidad, ni con un test hecho el día antes, pero corridas de todos, mítines y manifestaciones rodeados de desconocidos, sin problema", señalaba otra. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído