Todos los vecinos de Bornos sometidos al cribado extraordinario dan negativo

Bornos, el único pueblo gaditano donde se ha realizado el cribado extraordinario de la Junta, no presenta ningún caso positivo entre los 263 voluntarios que se han sometido a los test

Los 263 vecinos sometidos al cribado extraordinario en Bornos dan negativo.
Los 263 vecinos sometidos al cribado extraordinario en Bornos dan negativo. MANU GARCÍA

Bornos, el único pueblo gaditano donde se ha realizado el cribado extraordinario de la Junta de Andalucía por los rebrotes, no presenta ningún positivo entre sus vecinos voluntarios. Tras someterse a los test rápidos de antígenos,  253 vecinos del municipio han dado negativo en la prueba, pero no por ello se debe bajar la guardia. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia realizará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios en los que se ha llevado a cabo el cribado extraordinario voluntario. 

La Junta decidió incluir a Bornos para el análisis de su estado durante la pandemia y comprobar si era necesario endurecer las medidas de seguridad ya que era uno de los pueblos con una mayor tasa de contagios por coronavirus en la provincia. Esta localidad de la Sierra junto a San José del Valle eran las únicas que superaban los 500 contagios.

En los últimos 14 municipios donde se han realizado los test se han detectado pocos positivos por covid, siendo Écija la que ha dado una cifra más alta con 12 casos confirmados. En Andalucía, el cribado también se ha hecho en Turre en Almería; Siles y Santo Tomé en Jaén; Martín de la Jara, Écija y Peñaflor en Sevilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído