Toda la provincia de Cádiz pasa a nivel 2 de alerta

La regla general es la del 75% de aforo en interior y mantenerse en exterior igual. Jerez y Sierra son las que dan el salto, ya que Campo de Gibraltar y Bahía ya estaban en esta restricción

Vacunación masiva contra el covid en Jerez.
Vacunación masiva contra el covid en Jerez. JUAN CARLOS TORO

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz decidió este jueves pasar a nivel de alerta 2 a toda la provincia al completo. Por su parte, ningún municipio ha sido propuesto para aplicarse el toque de queda, ya que ninguno presenta una incidencia superior a los 1.00 casos por 100.000 habitantes y en aumento, ya que Conil y Tarifa bajaron su tasa a horas de esta reunión decisiva. Así, en el nivel 2 de alerta, el interior de la hostelería se restringe al 75%, mientras que en terrazas se mantiene al 100%. Máximo de 15 personas en interior y 25 en exterior durante velatorios y entierros; y 60% de aforo en bodas, bautizos y comuniones. La regla general es la de las tres cuartas partes en interior, salvo para eventos más masivos, que se restringe aún más. En los comercios, igualmente, se limita aforo al 75%.

Caber recordar que la provincia ha registrado este jueves 509 nuevos positivos y cuenta con una tasa de incidencia de 472,8 casos por 100.000 habitantes. Así, son ya 93.872 los contagiados en la provincia desde el principio de la pandemia y 1.512 los fallecidos. En cuanto a los contagios, 2.814 han sido detectado en los últimos siete días. 

Conil (913,3), Tarifa (868,9), San Martín del Tesorillo (678,3), Chiclana (635,3) y El Puerto de Santa María (627,9) son los municipios con una mayor tasa de incidencia actualmente, aunque Barbate, Cádiz, Paterna, Puerto Real, Vejer, Algodonales y Setenil se encuentran con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído