¿Te preocupa contagiarte por usar el móvil? Esto te interesa

Uno de cada tres españoles desinfecta el móvil cada día, pero no vale de cualquier forma

Limpieza de un móvil.
Limpieza de un móvil.

La llegada de la crisis sanitaria afecta al uso de dispositivos electrónicos como los móviles, un foco potencial de bacterias, y por ello el 36 por ciento de los españoles asegura que desinfecta su móvil cada día, según una encuesta de Crosscall. El fabricante francés de dispositivos rugerizados (resistentes a caídas, golpes y líquidos) Crosscall ha preguntado a miles de españoles sobre los posibles riesgos de contagio de Covid a través de las pantallas táctiles de los dispositivos electrónicos.

Un 80 por ciento de los ciudadanos está preocupado por la posible transmisión del Covid-19 a través de objetos de uso cotidiano, como el teléfono móvil y las tablets, tanto en el entorno doméstico como en el profesional, aunque solo el 36 por ciento del total desinfecta su dispositivo a diario. Este mismo estudio refleja que entre quienes no desinfectan diariamente su móvil (64 por ciento de los encuestados), la mitad no lo hace por desconocimiento, y la otra mitad porque teme estropear su dispositivo al ponerlo en contacto con el agua.

Las mujeres manifiestan una mayor preocupación en cuanto a la posible propagación del virus a través de dispositivos móviles: un 83 por ciento de las encuestadas, frente al 76 por ciento de los hombres. En cuanto a los rangos de edad, los menores de 35 años son quienes se muestran más preocupados, con un 84 por ciento de los encuestados de esta franja. Por contra, los mayores de 65 años son los que menos preocupación muestran (75 por ciento).

¿Cómo limpiar el móvil?

Asimismo, para desinfectar los terminales generales, existe la posibilidad de proceder a su limpieza con dos paños, sin abusar del agua, y siempre con el terminal apagado. En un primer paño, se puede ayudar a esparcir un poco de jabón, para pasar posteriormente a su secado y con cuidado de evitar humedad en las ranuras del terminal. Una vez secado, la opción ideal puede ser usar un paño con algo de agua y alcohol, con especial atención a las ranuras de carga y micrófono, recuerda la Organizacion de Consumidores (OCU). 

De esta forma, otros remedios más cortos como limpiar el teléfono encendido con gel hidroalcohólico no es una buena opción y puede provocar que se estropee. Más fácil es limpiar las carcasas de silicona, que pueden lavarse bajo el grifo con agua y jabón, siendo cuidadosos en su secado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído