La tasa de incidencia en Jerez repunta este Lunes Santo tras dos meses de continua caída

El municipio roza los 300 fallecidos desde que comenzó la pandemia: se registran dos nuevas víctimas mortales y ya son 299

Aspecto de la plaza Rafael Rivero, en Jerez, este pasado Domingo de Ramos.
Aspecto de la plaza Rafael Rivero, en Jerez, este pasado Domingo de Ramos.

Unos dos meses después de que Jerez viviera sus peores momentos de la tercera ola, y probablemente de lo que va de más de un año de pandemia, la tasa de incidencia ha vuelto a aumentar. Desde finales de enero, dicho indicador que mide el riesgo de propagación de la enfermedad no había parado de descender como consecuencia de las restricciones que llegaron a paralizar incluso la actividad no esencial durante dos semanas en el municipio.

Las sucesivas relajaciones de las medidas de contención ya empiezan de nuevo a notarse en negativo, más si cabe en un arranque de Semana Santa que ha dejado numerosas escenas de aglomeraciones y salidas masivas a las calles, plazas y otros muchos puntos de la ciudad.

Captura de pantalla 2021 03 29 a las 12.46.20
La temida curva vuelve a repuntar.

Los datos de la Consejería de Salud indican este Lunes Santo una subida de 4,69 puntos en la tasa de contagios, que se sitúa 73,20 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Una cifra baja por ahora (nivel 2 de alerta), pero que revela un preocupante cambio de tendencia del que alertan las autoridades sanitarias.

Desde el pasado 26 de marzo se han sumado 38 nuevos contagios (13.910 en total), después de semanas de tregua en los que había bajado muchísimo el nivel de propagación de la enfermedad. Lamentablemente también se han sumado dos nuevos fallecidos, rozando los 300 (299 a 29 de marzo) desde que comenzó la alerta sanitaria por coronavirus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído