Sanidad propone rebajar el toque de queda a las 20 horas durante la Semana Santa

El Gobierno teme una subida de casos en una cuarta ola y cuestiona ante el aumento de incidencia los planes de las autonomías para los festivos

Un Consejo Interterritorial reciente.
Un Consejo Interterritorial reciente.

El toque de queda volverá a bajar si Sanidad logra imponer su criterio. Así lo ha propuesto el Gobierno central a las comunidades autónomas en una conversación interna entre administraciones a la que ha tenido acceso a El Mundo. Implicaría modificar el estado de alarma actual, algo para lo que tiene potestad el Gobierno, pero que ha estado buscando consenso en las comunidades para repatir la toma de decisiones.

Según informa fuentes autonómicas, se trata de un sondeo realizado el lunes en la reunión de responsables sanitarios, a cuenta del aumento de la incidencia que llegará tras una importante bajada de recuperación tras la tercera ola.

Esta cuarta ola tiene como trasfondo la llegada de las nuevas cepas, presentes desde inicio de año en España, pero que aumentan su incidencia de forma importante. 

Asimismo, según RTVE, la propuesta paralela será la del cierre de actividad comercial a las 20 horas. Se da el caso de que hace solo unos días Andalucía decidía atrasar el cierre a las 22.30, con un toque de queda a las 23 horas.

El cambio tendria que producirse de forma inminente, para que dé tiempo a reconsiderar los planes de las comunidades autónomas, que decidieron el cierre de la movilidad entre regiones pero no entre provincias en muchos casos, siendo mayoritaria la posibilidad de movilidad dentro de las mismas provincias, como el caso andaluz. Por tanto, el acuerdo entre consejerías y Ministerio de Sanidad tendrá que producirse en la reunión de esta tarde del jueves y ponerse en marcha como tarde el viernes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído