Sanidad da el visto bueno a las vacunas contra el covid para menores de 12 años

El Ministerio aprueba la vacunación para los niños de 5 a 11 años y deja en manos de cada comunidad autónoma la "modalidad" para el procedimiento

Una enfermera poniendo una vacuna en una foto de archivo.
Una enfermera poniendo una vacuna en una foto de archivo. CANDELA NÚÑEZ

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años, según ha adelantado Público. La Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública han dado luz verde para que los niños y niñas reciban su primer pinchazo.

Aunque aún no ha dado más detalles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, Darias confía en que se adopten "las mejores decisiones" en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se ha discutido la estrategia de vacunación de los menores, de la que aún no se conocen más datos. El objetivo es que cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre se esté en "las mejores condiciones" para proceder a su inoculación.

Preguntada por si el Gobierno es partidario de que la vacunación se realice en los colegios, la ministra se ha referido a la Comisión de Salud Pública y confiado en que se pueda "empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad autónoma establezca".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído