Un sacerdote de la iglesia palmariana fallece por covid y un centenar de fieles están confinados en la basílica

Los habitantes llevan aislados en el templo desde el domingo para cumplir con el protocolo de prevención. El alcalde de El Palmar de Troya no teme por los contagios en el pueblo

Iglesia palmariana donde se encuentra un centenar de personas aisladas.
Iglesia palmariana donde se encuentra un centenar de personas aisladas.

Un sacerdote de la iglesia palmariana, ubicada en la localidad de El Palmar de Troya (Sevilla), ha fallecido como consecuencia del coronavirus, y otras 34 personas han dado positivo en las pruebas de PCR de detección del Covid que se vienen practicando desde este martes.

Además, desde el pasado domingo se encuentran aislados en el interior de la basílica más de un centenar de personas, cumpliendo el protocolo establecido en estos casos, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Carlos González.

El regidor sevillano ha señalado que es "muy difícil" que los vecinos de la localidad hayan tenido relación directa con los palmarianos.

"Están a 500 metros del pueblo y no salen diariamente, salvo el personal que venga a realizar trámites administrativos y otros casos puntuales, como comprar el pan, por lo que nuestros vecinos no tienen trato con ellos, que viven en la basílica", ha asegurado González.

El alcalde ha confirmado, a su vez, que en las últimas horas ha fallecido una vecina en el pueblo por patologías asociadas al Covid y que su pareja ha dado positivo en coronavirus.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído