Retirado un medicamento para la tensión por contener un nivel de impurezas superior al permitido

La Agencia Española de Medicamentos ha solicitado su retirada del mercado y ha pedido a las comunidades autónomas que vigilen que se lleve a cabo

Sede de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
Sede de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta de retirada de un medicamento para tratar la tensión arterial tras haber detectado unos niveles de impurezas superiores al límite permitido en once lotes de Acuprel.

Concretamente los lotes afectados son los de Acuprel 20 miligramos comprimidos, Acuprel 40 miligramos comprimidos y Acuprel 5 miligramos comprimidos recubiertos con película. 

La Agencia Española de Medicamentos, que depende del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada inmediata de todas las unidades distribuidas que pertenezcan a lotes afectados. Asimismo han pedido a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de estos para asegurarse de que dejen de estar en el mercado.

El prospecto de Acuprel señala que está indicado en el tratamiento de personas con tensión arterial elevada y en el tratamiento de pacientes que presentan insuficiencia cardíaca crónica. Según la escala de defectos de calidad de los medicamentos de la Aemps, en la que 1 es el más elevado y 3 el que presenta menos riesgo, en este caso la valoración es de un 2.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído