Registrado un nuevo brote de once contagiados por coronavirus en una residencia de mayores de San Fernando

La residencia de ancianos San José de San Fernando sufre un brote de covid entre sus residentes, en concreto once personas han dado positivo. El centro activó el protocolo el jueves cuando ya se detectaron entre 8 y 12 contagios

Registrado un nuevo brote de coronavirus en la residencia de mayores San José en San Fernando, Google Maps.
Registrado un nuevo brote de coronavirus en la residencia de mayores San José en San Fernando, Google Maps.

La provincia de Cádiz ha registrado un nuevo brote de Covid-19, concretamente en la Residencia San José de San Fernando con once casos confirmados, todos ellos residentes. Este centro ya había activado el protocolo de actuación en caso de contagio tras detectar entre 8 y 12 contagios entre sus usuarios durante la realización de los test de antígenos. En ese momento se cancelaron las visitas para evitar la propagación del virus, sin embargo, la Junta ha confimado hoy este nuevo brote de positivos. l

Con respecto a la situación en los centros escolares, actualmente no hay ninguno con cierre total aunque sí algunas aulas, 68 en total de 11.123.

En cuanto a la situación de los municipios con la tasa media de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) por 100.00 habitantes más elevadas, San José del Valle sigue siendo el que cuenta con la tasa más alta, con 430,1, con diez casos confirmados en la última semana en su población de 4.418 habitantes. Algo más que Bornos, para quien la Junta ha anunciado que se realizan test masivos este viernes y cuenta con una tasa de 404,2.

En las últimas 24 horas, según la Junta, se han comunicado 158 nuevos casos positivos en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), diez hospitalizaciones y ningún fallecimiento. Asimismo, ha indicado que actualmente en la provincia de Cádiz existen 111 hospitalizaciones, de los que 20 son en UCI.

Con estas cifras, el número total de contagiados registrados por positivos en PDIA en la provincia asciende a 8.097 desde el principio de la pandemia, las hospitalizaciones a 995 y los ingresos en UCI a 115. Por su parte, el número de curados está en 3.680.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído