La residencia Puerto Luz de Valdelagrana suma dos nuevas muertes por coronavirus

La residencia de ancianos de Valdelagrana registra dos nuevas personas fallecidas en las últimas 24 horas. Ya son 18 los mayores que han perdido la vida en esta residencia de El Puerto

La residencia Puerto Luz de Valdelagrana, en una imagen de Google Maps.
La residencia Puerto Luz de Valdelagrana, en una imagen de Google Maps.

La Junta de Andalucía ha comunicado en su parte diario oficial dos nuevas personas fallecidas por coronavirus en la residencia de mayores Puerto Luz de Valdelagrana en El Puerto. Según los datos ofrecidos por la Junta, desde que se detectara el brote en este centro el pasado 31 de agosto ya se han registrado 18 defunciones de residentes contagiados por el covid. 

Asimismo, el informe publicado por la Junta mantiene 133 casos positivos por covid-19 en la residencia, a falta de confirmación por PCR. El pasado 23 de septiembre se realizó la prueba a los residentes dando negativo todos los usuarios excepto tres, concretamente, 143 negativos y tres positivos. Del mismo modo, el 30 de septiembre los trabajadores de la residencia se sometieron a los tests y ninguno de ellos resultó afectado por el virus. 

La Junta contabiliza como fallecidos por covid a todos los pacientes positivos, sin especificar la causa de los fallecimientos y si es asintomático o no. Por otro lado, la Junta reporta 40 casos positivos confirmados por PCR en los últimos siete días en El Puerto, así como un total de 94 en los últimos 14 días. La pandemia sigue sumando a casos de contagio por lo que los vecinos no deben bajar la guardia frente al aumento de positivos

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído