La provincia de Cádiz encara la Semana Santa cerrada al exterior pero sin ningún municipio confinado

Salud decide mantener una semana más el nivel de alerta 2 en Cádiz, que ve como el número de contagios vuelve a incrementarse

San José del Valle es uno de los municipios gaditanos cuya tasa de incidencia sigue por encima de los 250 casos.
San José del Valle es uno de los municipios gaditanos cuya tasa de incidencia sigue por encima de los 250 casos. ESTEBAN

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto mantiene una semana más toda la provincia de Cádiz en nivel de alerta 2 y ningún municipio tiene cierre perimetral, ya que se levanta en Paterna, que actualmente cuenta con una tasa de incidencia de 275,1 casos por 100.000 habitantes. Esta medida tendrá vigencia hasta el próximo viernes.

Por otra parte, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el número de contagios vuelve a incrementarse en la provincia, al registrarse este jueves 154 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 72.423 desde el principio de la pandemia. Además, se han notificado dos nuevos fallecimientos como consencuencia del Covid, siendo la cifra en la provincia ya de 1.385 desde el mes de marzo.

En cuanto a la presión hospitalaria la provincia no logra bajar de los 100 ingresados, teniendo este jueves un total de 111 personas ingresadas en los diferentes centros sanitarios, de los que 23 permanecen en la UCI.

La tasa de incidencia se mantiene por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes a nivel provincial y tan solo seis municipios presentan una tasa superior a los 250 puntos, que son Paterna, San José de Valle, Alcalá del Valle, Bornos, Puerto Serrano y Ubrique.

Por su parte, dos de las tres grandes ciudades se mantienen por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes, como es el caso de Cádiz capital (54) y Jerez (74,6), mientras que Algeciras se sitúa en 138,1, San Fernando en 109,1 y El Puerto en 51,9.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído