La presión de los sanitarios obliga al SAS a negociar las condiciones del personal de Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha conseguido una reunión con el SAS el próximo 16 de marzo para revisar las condiciones del personal de urgencias de la Atención Primaria

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Sevilla.
Manifestación en defensa de la sanidad pública en Sevilla.

En las últimas semanas, entre la crisis del Partido Popular y la invasión de Ucrania, se ha difuminado que el principal problema del Gobierno de la Junta de Andalucía era el estado de la sanidad pública andaluza y, más concretamente, de la atención primaria. El mayor ejemplo fue el seguimiento que tuvieron las movilizaciones del 19 de febrero en todas las provincias de Andalucía. La consejería de Salud que dirige Jesús Aguirre se enfrenta a un mes crucial ya que 12.000 trabajadores que fueron contratados como refuerzo acaban sus contratos y aún no se conoce qué hará Salud al respecto.

De momento, el Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha hecho público que la organización ha conseguido la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Urgencias para abordar la revisión de las condiciones laborales de los profesionales que prestan servicio en los equipos móviles en Atención Primaria. Unos trabajadores que llevan tiempo reclamando la regularización y homogeneización de sus condiciones laborales y retributivas.

El Secretario General de Satse en Andalucía, José Sánchez Gámez, se ha reunido con el Director General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Alberto Fernández. En dicha reunión, la Junta se ha comprometido a convocar el próximo 16 de marzo una mesa técnica monográfica sobre la situación de las urgencias de Atención Primaria.

El sindicato afirma que es de justicia tras años de pandemia, negociar y alcanzar un acuerdo que dé respuesta a los problemas laborales que actualmente tiene el personal de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del SAS y los profesionales que prestan servicio en los equipos móviles en Atención Primaria en Andalucía.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído