La Policía disuelve una enorme cola de personas que esperaban para entrar en un pub de Córdoba

El alcalde cordobés, José María Bellido, avisó a través de redes sociales de que una patrulla se dirigía al lugar de los hechos tras difundirse vídeos y fotos de las aglomeraciones

Colas en la puerta de un pub de Córdoba, este sábado.
Colas en la puerta de un pub de Córdoba, este sábado.

La Policía Local de Córdoba acudió en la noche de este sábado a las puertas de Sojo Ribera, donde se concentraban una gran cantidad de personas que hacían cola para entrar en el establecimiento. El alcalde cordobés, José María Bellido, avisó a través de redes sociales de que una patrulla se dirigía al lugar de los hechos, después de que en redes sociales se empezaran a difundir fotografías de las aglomeraciones.

El local “cumple estrictamente las medidas de aforo y no deja pasar a nadie sin que salgan antes”, aseguran fuentes policiales a Cordópolis, por eso se amontonaron gran número de personas en la puerta del establecimiento, esperando su turno para entrar. Sojo Ribera cerraba a medianoche, en cumplimiento de las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para evitar contagios de coronavirus.

Cuando llegan los agentes a la zona, la cola se disuelve de "manera natural" y no se interponen sanciones, ni al establecimiento, ni a las personas que esperan parar entrar. El local, apunta el diario cordobés, cumple con el aforo y las medidas de seguridad exigidas para el ocio nocturno. El Gobierno andaluz acordó esta misma semana extender a SevillaCórdoba y Jaén capital las medidas para prevenir la expansión del Covid-19 que ya se están aplicando en Granada y su área metropolitana, tales como la restricción a la movilidad o la realización de cribados masivos, medidas "duras pero necesarias y proporcionales", ya que la cifra de contagios "crece de forma preocupante en los últimos días" en Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído