Paterna, con una tasa de más de 800, pide a la Junta "de forma urgente" suspender las clases dos semanas

El Gobierno andaluz ha aprobado un cribado en la población ante el aumento de contagios de las últimas semanas

Un parque precintado en Paterna de Rivera.
Un parque precintado en Paterna de Rivera.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha dirigido un escrito a la Consejería de Educación y Deporte en la que solicita el aplazamiento del curso escolar durante los próximos 15 días, debido a la situación epidemiológica en este municipio.

Cabe recordar que el municipio, de 5.740 habitantes, presenta este martes una incidencia de 822,7 casos por 100.000 habitantes, tras haber registrado en los últimos 14 días un total de 45 nuevos positivos. Además, la Consejería de Salud ha aprobado este mismo martes hacer un cribado masivo en el municipio con test de antígenos.

En el escrito enviado por el alcalde de Andalucía por Sí, hecho público en la página de Facebook del Ayuntamiento, consultada por Europa Press, informa de que debido a la situación epidemiológica que ha cambiado en estos últimos días en el municipio, siendo evidente la "situación tan compleja y complicada" por la que atraviesa el pueblo, ha tomado una serie de medidas extraordinaria como el cierre de edificios públicos, pabellón deportivo, campo de fútbol o biblioteca, la suspensión de los actos público y del mercadillo, entre otras.

Asimismo, en el escrito, el alcalde solicita "de manera urgente" a la Consejería de Educación y Deporte la proposición del aplazamiento del curso escolar durante los próximos 15 días, rogando que atienda a su petición.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído