Ocho enfermos de covid entran en las UCI de Sevilla capital este jueves que arroja cuatro muertes

La capital hispalense contabiliza 303 confirmados más, mientras que la situación en los hospitales se agrava con ocho nuevos pacientes en UCI y 51 ingresados

Andalucía registra su cifra más alta desde noviembre. FOTO: SATSE
Andalucía registra su cifra más alta desde noviembre. FOTO: SATSE

La crisis sanitaria sigue arrojando positivos diarios pese al cierre perimetral y las últimas medidas de restricción marcadas por el Gobierno. En Sevilla capital pese a la aparente situación de alivio que se produjo ayer con la suma de 160 confirmados, este jueves la pandemia vuelve a incidir con más fuerza. En 24 horas la ciudad registra 303 contagiados más, 143 más que los que añadió ayer. 

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, Sevilla vuelve a una dinámica ascendente que sitúa en 3.638 la cifra de los últimos confirmados detectados en las últimas dos semanas. Pese a la subida, la tasa de incidencia baja levemente de 535 a 527 casos positivos por cada 100.00 habitantes, ocho más que ayer, una cifra que cada día varía hacia arriba o hacia abajo pero se mantiene sin repuntes. 

La ciudad, que ya alcanza los 13.016 casos totales, continua contabilizando fallecidos, aunque esta vez, la cifra es de 4 personas, tres menos que las que murieron ayer (7), llegando a las 244 totales desde que empezó la pandemia. La crisis sanitaria imparable también agrava la situación en los hospitales, que se encuentran saturados y con muchas bajas por contagios de sanitarios. Con la población en vilo por las medidas que se tomarán a partir del 9 de noviembre, los centros acumulan 51 pacientes más, ocho enfermos más que el día anterior cuando el número de contagiados que entraron fue 43. 

En estos días son los propios sanitarios los que alzan la voz para pedir responsabilidad ante lo que soportan en sus centros de trabajo. Pedro Madroñal es uno de ellos. El sevillano ha relatado su experiencia en quirofano cuando estaba de guardia en la que observaba a pacientes y profesionales que rompçian a llorar dada la "cruda realidad".

Cada día, el número de nuevos ingresados oscila entre estos datos notificados este jueves, sin embargo, hoy llama la atención la cantidad de enfermos que han requerido su incorporación a la Unidad de Cuidados Intensivos. En la última semana, no superaban los cuatro nuevos pacientes en UCI, incluso algunos días no se sumaba ninguno. Pero en esta jornada son ocho los que obtienen un hueco en estas plantas del distrito centro cuando ayer no se contabilizaban. La entrada significativa de pacientes a esta unidad resulta preocupante debido al colapso que sufren la mayoría de hospitales sevillanos. 

En cuanto al número de curados, 134 personas han obtenido el alta, 45 más que los que superaron la enfermedad ayer (89). Una cifra positiva ya que dejan camas libres para los nuevos contagios que necesiten ingresar en esta segunda ola. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído