"No hay colapso en el Hospital de Jerez, pero solo por covid hay 72 sanitarios de baja"

"Existen algunas deficiencias puntuales debido al elevado número de bajas por covid entre el personal", aseguran desde CSIF tras las denuncias de sanitarios, pacientes y otras voces sindicales

Autocovid en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
Autocovid en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Después de que lavozdelsur.es describiera este pasado martes, y a través de fuentes sanitarias, sindicales y de los propios pacientes, la situación que se está viviendo en el Hospital de Jerez, el sindicato CSIF ha asegurado que entre lo denunciado y la realidad actual del complejo hospitalario "hay un abismo".

"El Hospital de Jerez es un centro que arrastra muchos problemas que de vez en cuando se hacen mas visibles, pero de ahí a que falte atención, o material, hay un abismo", han mantenido desde la central sindical.

Sin ocultar los problemas crónicos que arrastra el centro, CSIF apoya la situación actual en los problemas en materia de recursos humanos, ya que a día de hoy, sin ir más lejos, aseguran que hay 72 bajas por covid positivo entre la plantilla, a las que sumar otras 14 por contacto estrecho. "Estas cifras se vienen manteniendo desde hace varias semanas", añade el sindicato.

"Existen algunas deficiencias puntuales debido al elevado número de bajas por covid entre el personal y la finalizacion de periodos de contratos, que se renovarán el 1 de mayo.  Hoy, entre el personal, hay 72 bajas con covid positivo y otras 14 por contacto estrecho", han agregado. 

Hay cierta inquietud por lo que pueda ocurrir a partir de este jueves, cuando comience la motorada. A la saturación actual se suma la que pueda derivarse del MotoGp en el Circuito de Jerez. 

En el Hospital de Jerez, dada su ubicación en el municipio del evento, se activa Plan de Emergencias Colectivas Externas (PECEX), se pondrá en marcha su proceso de atención integral al trauma grave, reforzará las Urgencias, Radiología, Traumatología, UCI, Cirugía y Anestesiología, así como el personal y el equipamiento y reservará quirófanos, camas y recursos para pruebas diagnósticas.

En este sentido, la Junta ha indicado que como novedad, este año habrá una ampliación en la zona de Urgencias dedicada a la atención traumatológica, así como una sala específica para asistir a personas afectas por intoxicaciones etílicas y otras sustancias.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído