Negacionistas se organizan para entrar a grabar en hospitales: "Como no contéis la verdad, vais a vivir esto a saco"

Un grupo de Telegram sirve a los negacionistas de la pandemia para compartir información y realizar grabaciones en centros hospitalarios

Negacionistas se organizan para entrar a grabar en hospitales.
Negacionistas se organizan para entrar a grabar en hospitales. Candela Núñez

"No hay ninguna pandemia", sostienen muchos negacionistas que se están organizando para entrar en los hospitales y grabar para demostrar sus teorías. "Como no contéis la verdad, vais a vivir esto mismo a saco", dice un joven que se cuela en un centro hospitalario de Barcelona. "Acostúmbrate, porque dentro de poco tendréis que dar explicaciones de lo que estáis haciendo", le espeta a un sanitario, tras lo que llega a hablar de "golpe de estado", de "genocidio" y de dar explicaciones "ante un juez" por ser "cómplices de lo que está pasando".

A través de un canal de Telegram, creado a mediados de enero, más de 9.000 negacionistas se organizan para realizar este tipo de actos, con mensajes que dan instrucciones sobre cómo realizar estas grabaciones, y donde se habla de "pseudosanitarios", como desvela eldiario.es, que publicó cómo un negacionista llegó a pasear y grabar en zonas prohibidas del hospital burgalés de Miranda de Ebro.

"Tenemos que encontrar la UCI, tío", dice una chica en un vídeo grabado en un hospital de Cataluña, mientras pasea por Urgencias. A un sanitario le pregunta si hay muchos enfermos de covid. "Estamos colapsados sí. ¿Por qué lo preguntas?". Ella apunta que quiere informarse, ya que ha visto estadísticas en la televisión y no se fía. Hasta llega a hablar de "genocidio". 

"Si eres pseudosanitario y crees que los hospitales están saturados, aporta un vídeo y tus alegaciones de forma respetuosa. Debes saber que estar saturado por falta de personal o de medios no es un colapso sanitario que justifique la paralización de un país. España es un país con 48 millones de habitantes y hay 9.000 camas de UCI para toda España", aseguran los negacionistas en el grupo de Telegram en el que se organizan.

"Miles de familias se están quedando sin poder comer porque se sigue un discurso de colapso por enfermos, cuando como mucho hay falta de medios. No vamos a permitir que se siga con una farsa que está matando a miles de personas, por hambre, desesperación y llevándolas al suicidio, porque los sanitarios cómplices no quieren trabajar", agregan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído