Muere por covid una vecina de El Puerto que estaba ingresada con su pareja y su hijo

La mujer, de 65 años, no ha superado la enfermedad a la que también se enfrenta su familia, aislada en el Hospital Santa María del Puerto

Unas manos agarradas, en una imagen de archivo.   TXARO FRANCO / FLICKR.COM
Unas manos agarradas, en una imagen de archivo. TXARO FRANCO / FLICKR.COM TXARO FRANCO / FLICKR.COM

Una paciente de 65 años con covid que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa María del Puerto ha fallecido. Según ha informado el propio centro hospitalario, la vecina no ha logrado vencer a la enfermedad este martes. 

La mujer estaba hospitalizada junto a su pareja y su hijo, que también se habían contagiado del virus, según El Puerto Actualidad. Actualmente, el hospital registra 9 personas ingresadas por covid, entre los que se encuentran los familiares de la fallecida, aisladas en la planta de hospitalización convencional. A su vez, un paciente ha conseguido el alta tras superar la enfermedad. En los últimos días se ha incrementado el número de positivos por covid, una subida que ha quedado reflejada en los datos oficiales de la Junta de Andalucía. 

El Puerto acumula una tasa de incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, concretamente 611 mientras que contabiliza un total de 43 muertes desde que se inició la pandemia. A su vez, según el informe de la Junta, hay 262 confirmados en la última semana por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad para frenar la quinta ola. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído