Los menores de 80 años en Andalucía tendrán que pedir cita para vacunarse contra la covid

Andalucía ha administrado casi 630.000 dosis hasta este pasado martes, el 92,2% de las vacunas recibidas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

Una señora se vacuna contra el covid, el pasado viernes en Ifeca, en Jerez.
Una señora se vacuna contra el covid, el pasado viernes en Ifeca, en Jerez. JUAN CARLOS TORO

Una vez que haya un número suficiente de dosis, en torno a finales de marzo-principios de abril, Andalucía comenzará su vacunación masiva contra la pandemia del coronavirus. El objetivo sigue siendo llegar al verano con el 70% de la población inmunizada. Millones de andaluces menores de 80 años tendrán entonces que pedir cita mediante teléfono, aplicación móvil o web para poder ser pinchados y quedar inmunizados contra la covid, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, y ha recogido este pasado martes el periódico ABC.

 

Andalucía ha administrado hasta este martes, 23 de febrero, un total de 626.659 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 92,2% de las 679.510 distribuidas a la comunidad autónoma, y 216.617 personas ya han recibido la pauta completa de administración de la vacuna.

En el conjunto de España, las comunidades autónomas han administrado hasta este martes un total de 3.165.191 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca —74.840 de ellas en las últimas 24 horas—, el 87,4 por ciento de las recibidas, que ascienden a 3.622.165 unidades, las mismas que este pasado lunes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído