Las medidas en la hostelería: modificado el horario para pedir a domicilio y cierre de cafeterías a las 18 horas

Las nuevas restricciones de la Junta afectan de nuevo al sector servicios, que está sufriendo esta crisis con intensidad

Un repartidor, en una imagen de archivo. Una trabajadora de transporte ha sido detenida en Algeciras.
Un repartidor, en una imagen de archivo. Una trabajadora de transporte ha sido detenida en Algeciras. JUAN CARLOS TORO

La Junta de Andalucía ha decidido que el comercio no esencial y la hostelería queden cerrados en todos los municipios que alcancen tasas superiores a los 1.000 casos. Además, ha indicado que el cierre de la hostelería vuelve a las seis, incluyendo cafeterías, que podían hacerlo hasta las ocho. Son medidas que, en vista del aumento de casos, por desgracia no sorprenden debido a la intensidad con la que llega esta tercera ola del coronavirus.

Asimismo, el BOJA de las próximas horas reflejará una nueva medida para la hostelería a domicilio. Así,la recogida de pedidos en hostelería será hasta las 21.30; los encargos por teléfono hasta las 22.30 y la entrega a domicilio hasta 23.30 horas.

Eso sí, si el Gobierno central autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán a unos nuevos horarios que se anunciarán una vez llegase ese acuerdo.

 

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído