Marín plantea abrir la hostelería hasta las "20 o 21 horas" después del Puente

El vicepresidente de la Junta ha dicho que "probablemente" esos negocios puedan ampliar sus horarios tras la nueva prórroga que ha entrado en vigor hasta el 10 de diciembre

Toque de queda en Jerez, con bares cerrados a cal y canto.
Toque de queda en Jerez, con bares cerrados a cal y canto. MANU GARCÍA

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha planteado esta martes la posibilidad de que las actividades no esenciales, como los sectores de la hostelería o del comercio, cuya apertura está limitada actualmente hasta las 18:00 horas, puedan abrir, tras el puente de diciembre, "hasta las 20:00 o 21:00 horas".

Marín ha manifestado que "probablemente" esos negocios puedan abrir hasta las 20:00 o 21:00 horas a partir de las "siguientes medidas" que adopte el Gobierno andaluz para luchar contra la pandemia del coronavirus. Como se recordará, la Junta decidió este pasado domingo prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las restricciones vigentes hasta esa fecha relativas al confinamiento de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad.

El vicepresidente ha puesto esta posibilidad sobre la mesa durante su intervención en la inauguración de un encuentro organizado por la cadena SER sobre 'Presente y futuro del turismo y la hostelería en Sevilla'.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Marín ha añadido: "Estamos hablando de vidas y este Gobierno ha hecho compatible la actividad productiva con la sanidad", según ha expresado el vicepresidente, quien ha querido dejar claro que cuando se adoptan restricciones tan duras para los servicios no esenciales, nadie está "pensando en fastidiar al empresario o generar desempleo", sino que hay una prioridad clara como es la preservación de la salud del conjunto de los ciudadanos.

Ha agregado que la Junta ha tenido que tomar decisiones sobre limitaciones de horarios y cierres perimetrales porque "nos ha obligado la Covid", y tenemos la obligación de cuidar de la salud de los andaluces, tratando de hacerlo compatible con la actividad económica.

"Ahora es el momento de tomar decisiones complicadas, y necesitamos complicidad y comprensión", según ha señalado el vicepresidente de la Junta, para que necesario poner las "luces largas" y no quedarnos en el "cortoplacismo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído