Madrid se 'olvidó' de poner cámaras mortuorias en el Hospital Isabel Zendal

Creado desde cero durante el verano tras una inversión de 135 millones, ha recibido ya 1.000 pacientes

Las camas de hospitalización del Isabel Zendal, en una imagen publicada en redes por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Las camas de hospitalización del Isabel Zendal, en una imagen publicada en redes por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, sufre un importante problema para el día a día en plena tercera ola. Destinado a personas que cursan de forma menos grave la enfermedad, se producen traslados a otros centros cuando la situación se complica y requiere algún tipo de operación, ya que no tiene quirófanos. Es, en realidad, una especie de hospital de campaña al estilo de Ifema, pero creado desde cero.

La última polémica es que no cuenta con cámaras mortuorias. En cambio, para las seis personas que desgraciadamente han fallecido en el hospital, es un celador el que custodia el cuerpo en una sala hasta que llegan los servicios funerarios para hacerse cargo del cadáver. Es decir, mientras tanto, no tiene zonas de frío para evitar que el cadáver se descomponga. informa Público.

Las instalaciones inauguradas recientemente han costado 135 millones de euros, en una inversión realizada en tiempo récord para su entrada en funcionamiento. Entre otras quejas, además, el servicio de comidas o que no cuente con paredes en las áreas de ingreso. Por el hospital han pasado ya unos 1.000 pacientes, informa la Comunidad de Madrid, de los cuales 600 han recibido el alta.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído