La Línea insiste en pedir la suspensión de las clases: casi un millar de contagios directos e indirectos en las aulas

El alcalde y su concejal de Educación subrayan que la situación en el municipio es "muy grave" y piden paralizar la presencialidad para una población estudiantil de unos 12.300 alumnos

Juan Franco, alcalde de La Línea.
Juan Franco, alcalde de La Línea.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), ha señalado su intención de reiterar a la Junta la petición para la suspensión de las clases. En este sentido, el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha informado de que los datos de incidencia entre el alumnado de los centros educativos linenses "son muy graves, registrándose unos 950 casos confirmados y contactos directos", lo cual "ha ido en ascenso desde que se viene analizando sobre una población estudiantil de unos 12.300 alumnos".

En una nota, Hidalgo ha indicado que desde el pasado 11 de enero "la inmensa mayoría" de las familias linenses —más del 96%— "decidieron mostrar su disconformidad con la decisión adoptada por las delegaciones de Educación y Deporte y la de Salud y Familias, mediante la que no autorizaban la formación telemática para el alumnado, en vista de los datos de incidencia de la pandemia en la ciudad".

En este sentido, ha recordado que tras esta decisión se iniciaron varios movimientos de la ciudadanía, como una recogida de firmas a través de la plataforma change.org y las redes sociales, reivindicando una educación telemática "que se ha negado en más de cuatro ocasiones".

Asimismo, el edil ha destacado que "todo parece indicar que el paso a una modalidad de formación on line reduciría la tasa de contagios y evitaría la exposición a un riesgo innecesario, puesto que la totalidad de los centros disponen de las herramientas necesarias para activar este modelo educativo". Hidalgo ha agradecido la actitud de toda la población estudiantil y las familias linenses, "que están llevando un ejercicio de cordura, evitando lo que podría haber sido una propagación descontrolada del virus, pudiendo poner en grave riesgo a un altísimo número de ciudadanos".

Además, ha indicado que "con la anterior cepa el número de contagios entre los estudiantes era prácticamente nulo, pero actualmente con esta nueva cepa se puede comprobar que la incidencia entre los menores es muy alta y está contagiando a familias enteras".

Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha agradecido el comportamiento de las familias linenses en relación con el seguimiento de las normativas impuestas a consecuencia de la pandemia, sobre la que ha indicado que su incidencia aún arroja unos "datos escandalosos" en el municipio, aunque parece que van remitiendo poco a poco. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la "colaboración y máxima responsabilidad" ciudadana para continuar cumpliendo con las disposiciones relativas a evitar concentraciones de personas, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como las medidas de autoconfinamiento.

En cuanto al curso, Franco ha convocado una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal para el próximo viernes a las 17.00 horas, en el que se analizará la evolución de la pandemia en las últimas dos semanas, la incidencia que está teniendo en los colegios e institutos de la ciudad y el seguimiento de la no asistencia de los alumnos a los centros educativos.

De igual forma, ha confirmado su intención de reiterar a la Junta de Andalucía su petición sobre la necesidad de suspender la actividad lectiva en los colegios y la asistencia de los alumnos mientras las cifras de incidencia del virus continúen siendo tan altos como los actuales.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pedro Hace 3 años
El alcalde a levantado las masas para que cierren los colegios,los padres qué queremos llevar a nuestros hijos al colegios estamos asustados en algunas ocaciones por insultos
Lo más leído