La Junta llama a la tranquilidad ante la listeria: "No hay ningún paciente"

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, manda un mensaje de calma tras la alerta alimentaria por la presencia de la bacteria en un lote de queso fresco

El consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, pide tranquilidad ante la alerta alimentaria por listeria.
El consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, pide tranquilidad ante la alerta alimentaria por listeria.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha querido hacer un llamamiento a la "tranquilidad" ante la detección de la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en un lote de queso fresco de leche de cabra y vaca de la empresa Los Vázquez, en presentación de 250 gramos, con fecha de caducidad el 2 de octubre de este año.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería fue informada ayer por la propia empresa, en aplicación de su sistema de autocontrol, de la presencia de la bacteria en el citado lote de quesos.

Aguirre ha dejado claro que no se trata de una alarma sanitaria sino alimentaria porque "no hay ningún paciente". Ha explicado al respecto. "Dentro del sistema de vigilancia epidemiológica y del autocontrol de la propia empresa, se ha detectado un lote de queso fresco de vaca y oveja que caduca el 2 de octubre, de 250 gramos de vaca y oveja, un único lote, que se ha vendido en Huelva, Sevilla y Cádiz en determinados pueblos".

También ha señalado que ya se han retirado de los lineales las partidas afectadas, pero pide a los usuarios que, "si ha habido alguna compra, que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra. Todo esto se realiza dentro de las actividades normales de control y vigilancia epidemiológica que hace la Consejería de Salud".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído