La Junta tiene sin vacunar a personal de los centros educativos de entre 55 y 60 años

Este personal estaba incluido en el grupo 6 de la Estrategia Estatal de Vacunación, al ser empleados en activo con una función esencial que desarrollan su actividad con carácter presencial

Los boxes habilitados en el estadio de la Cartuja para vacunar masivamente a la población.
Los boxes habilitados en el estadio de la Cartuja para vacunar masivamente a la población.

El Área de Educación de Izquierda Unida Cádiz reclama a la Junta de Andalucía la “mejora de los planes de vacunación” y “un calendario claro que abarque a todo el personal que trabaja en los centros educativos de la provincia”. Según denuncia el responsable provincial del área, Ángel Fernández, “estamos a punto de comenzar el mes de mayo y todavía hay un importante grupo de personal docente y no docente de la provincia de Cádiz, especialmente los comprendidos entre los 55 y 60 años, que aún no han sido vacunados, ni tienen fecha asignada para recibir su primera vacuna”.

El área provincial de Educación de IU Cádiz considera que la Administración andaluza “debe proporcionar de manera inmediata un calendario claro de vacunación para los trabajadores de la enseñanza” y recuerda que “en la Estrategia Estatal de Vacunación contra la Covid-19, este personal estaba incluido en el grupo 6, que incluye a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad que desarrollan su actividad con carácter presencial, al menos una parte de la jornada, comenzando por la Educación Infantil”.

Insiste Fernández en que “es urgente convocar a estas personas, que vienen desarrollando su actividad profesional en un contexto de espacios cerrados y en contacto con grupos numerosos de menores”. Apunta el responsable de Educación que “desde IU saludamos la llegada de las vacunas al personal que trabaja en los centros educativos, así como al resto de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, a la vez que seguimos apostando por la vacunación masiva de la ciudadanía como mejor estrategia para poder vencer esta pandemia”.

Igualmente, el Área de Educación de IU Cádiz exige a la Junta que “la educación universitaria sea tratada igual que el resto de la comunidad educativa, ya que los riesgos a los que se enfrenta este colectivo son exactamente los mismos que el resto de niveles de la enseñanza, especialmente ahora que la UCA ha retomado las clases presenciales y multimodales el pasado 22 de marzo, tras las vacaciones de Semana Santa”.

Finalmente, el Área de Educación de IU Cádiz, “al igual que multitud de colectivos científicos, sindicatos, ciudadanos y ciudadanas a título personal, ONG, etc., reivindica que las vacunas contra la Covid-19 debe llegar a toda y cada una de las personas, porque ante una pandemia, hasta que no esté protegida la última persona, no lo estamos todos”.

“La vacuna de la Covid-19 no debe ni puede entender de patentes y de beneficios de las farmacéuticas. Es necesario anteponer la salud y la vida de las personas a las cifras millonarias de beneficios empresariales”, apunta el dirigente de IU, que entiende, además, que “la equidad en el reparto de las vacunas no es sólo un imperativo moral, es un imperativo estratégico y económico, que acabaría beneficiando al conjunto de los países del mundo”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído