La Junta revisará diariamente la tasa para cerrar más municipios: varios en Cádiz, muy cerca del perimetraje

Varias localidades se acercan a los 500 casos que determinarán el cierre, como son Tarifa, Arcos y Chipiona, mientras la capital se acerca también aunque a mayor distancia, con una tasa de 372

Playa Cruz del Mar de Chipiona.
Playa Cruz del Mar de Chipiona.

Una de las mayores sorpresas de la rueda de prensa de Moreno Bonilla ha sido su decisión de que los municipios tengan mayores restricciones según si tienen tasas superiores a los 500 casos (confinamiento perimetral) y 1.000 casos (confirnamiento total si el Gobierno lo permite y cierre de lo no esencial). Pero más novedoso aún resulta que se vaya a cambiar la modalidad de cada municipio según evolucione su tasa. "Los datos se revisarán permanentemente.

Si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería. Evaluación automática y permanente. Se harán revisiones periódicas", señalan a lavozdelsur.es fuentes de la Junta.

Así las cosas, hay varias localidades que se han quedado cerca de la tasa de 500 que, según evolucione la situación, pasarán a estar confinados perimetralmete, y que puedes consultar aquí.

De esta forma, hay varios con una tasa cercana a los 500 y por encima de 400. Son Tarifa (435), Chipiona (444), Arcos (436) y Olvera (406). De subir hasta el medio millar, pasarían a quedar cerrados perimetralmente. 

Asimismo, existe otro puñado de localidades por encima de los 300. Son  Cádiz Capital (372), Puerto Real (317), Vejer (332), Rota (305), El Gastor (399), Prado del Rey (356) y Setenil (361)

 

Sobre el autor:

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Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

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