La lista de municipios gaditanos que la Junta quiere confinar como en marzo y los que quedan perimetrados

La Línea, Trebujena o San José del Valle quedarán en una situación como lo de marzo si el Gobierno central acepta la petición de la Junta

Pruebas de PCR en Trebujena recientemente, uno de los pueblos que debería contar con confinamiento domiciliario en estos momentos.
Pruebas de PCR en Trebujena recientemente, uno de los pueblos que debería contar con confinamiento domiciliario en estos momentos. MANU GARCÍA

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este viernes que la situación de restricciones no es igual para cada municipio. Esta vez, queda superada la delimitación de toma de decisiones por distritos sanitarios, y será diferente según cada localidad.

En la provincia de Cádiz, así, hay municipios para los que pide un confinamiento estricto que tiene que pedir al Gobierno que lo acepte. Luego, otros quedan confinados perimetralemente, y otros mantienen las mismas restricciones para toda Andalucía anunciadas por la Junta.

De esta forma, las localidades con más de 1.000 casos de tasa en los pasados 14 días, y para los que pide un confinamiento como el de marzo, y donde cierra toda la hostelería y el comercio no esencial además de quedar cerrados perimetralmente, son los siguientes:

-La Línea

-San Roque

-San José del Valle

-Trebujena

-Castellar

Además, hay otros municipios que quedan cerrados perimetralmente porque tienen una tasa superior a 500. Son:

-Jerez

-San Fernando

-Sanlúcar

-Conil

-Los Barrios

-Jimena

-San Martín del Tesorillo

Así, hay varias localidades de gran tamaño de la provincia que quedan con grandes restricciones, como son La Línea, San Roque, Los Barrios, Jerez, San Fernando y Sanlúcar, además de otras de tamaño medio y más pequeños. Se reparten en cada uno de los distritos sanitarios excepto el de Sierra.

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído